Solidaridad con Santa Cruz (es)


Llamada a la solidaridad internacional con Santa Cruz!

La crisis del Corona y las restricciones que ha traído consigo nos afectan de forma muy diferente. Aunque todos pueden estar en igual peligro al principio, todas las restricciones impuestas no son socialmente justas. Mientras el Príncipe Carlos conduce a su finca en Escocia, la mayoría de la gente teme lo que pasará después.

Aunque mucha gente en Alemania está preocupada por sus pequeños negocios, no reciben honorarios, el subsidio de desempleo parcial no es suficiente para toda la vida y nuestras vacaciones se caen, hay algunos programas que sirven a partes de la población, aunque ir a la agencia de empleo no sea algo agradable.

Al mismo tiempo, en Bolivia se impuso un estricto toque de queda. Sólo una vez a la semana, según el último número de su carnet de identidad, se permite a la gente salir a la calle hasta las 12 del mediodía para hacer las provisiones más necesarias. Sin embargo, muchas personas viven de sus ventas diarias en los mercados y sufren enormemente por las restricciones. La mayoría de la gente no tiene un ingreso fijo, pero tienen pequeños préstamos mensuales que pagar. Muchos ingresos han desaparecido, e incluso en las tiendas mucha gente compra menos. Es una espiral que ya ha llevado a la desnutrición de las primeras personas y sigue aumentando. La situación está empeorando cada día. La policía y la oficina de orden público son muy corruptos y se mantienen a sí mismos con lo que decomisan a los pobres vendedores ambulantes.

El gobierno boliviano paga, por única vez, 500 Bolivianos (64 Euros) a cada hogar, lo que es muy poco en vista de la crisis, pero especialmente para la gente del campo, con el servicio de transporte público detenido y en parte sin habilidades de lectura o el acceso a la Internet es prácticamente imposible. Al final, las personas más ricas de los centros urbanos son las que más se benefician y pueden permitirse hospitales privados en caso de duda.

(Uno de los innumerables mensajes en las redes sociales: Es María Gladys, una madre soltera con sus hijos que no tienen nada que comer. Esta pobre familia no pudo conseguir ayuda económica. Ellos son un ejemplo para miles de familias que sufren.)

 

Somos Chachi y Martin, una pareja con raíces en Bolivia y Alemania. Queremos ser activos. Nuestra familia boliviana vive en la gran ciudad de Santa Cruz de la Sierra en los barrios periféricos, donde hay mucha gente muy pobre. Tenemos la posibilidad de conseguir y distribuir alimentos, pero también para nosotros los ingresos se han ido. ¡Mostrémonos solidarios de una manera muy práctica! Estamos recaudando dinero en Alemania, de la que luego compramos comida en Santa Cruz. La gente local sabe mejor lo que se necesita donde. Como las restricciones de salida no lo permiten, no podemos ofrecer una olla común, porque entonces sólo pueden venir los que están autorizados a salir ese día.

Nos gustaría armar paquetes de una variedad de alimentos, suficientes para un hogar y para una semana. Los paquetes serán preparados por nosotros y distribuidos directamente a los más necesitados con el apoyo de las personas de los barrios afectados. Un sastre del vecindario coserá bolsas reutilizables en las que pondremos la comida y equiparemos cada bolsa con una máscara reutilizable para la boca y la nariz. También nos gustaría incluir algunos artículos de higiene como jabón y pasta dental.

La campaña tiene por objeto redistribuir el dinero a lugares donde actualmente se necesita mucho más. Es una acción de una sola vez. Como el tipo de cambio está a favor del Euro, incluso pequeñas cantidades pueden ayudar mucho.

Por favor, transfiera su donación a:

EN ALEMANIA:
Titular de cuenta: Martin Anders
IBAN: DE25430609676035659401
BIC: GENODEM1GLS
Banco: GLS Bank
Propósito: Solidaridad con Santa Cruz

PayPal: paypal.me/notasdelsur

Bitcóines (BTC): 12RHCyk43KJdHdvmkxgSaiYdVxnGVkCZkw

EN BOLIVIA:
Titular de cuenta: Adelaidet Carrillo Rocha
nro. de cuenta: 4067693144 (en Bolivianos)
SWIFT: www.bmsc.com.bo
Banco: Mercantil Santa Cruz

¡Muchas gracias! Chachi y Martin

(Haga clic en la imagen para un mapa más grande en la nueva pestaña)

 

¿Quieres hacer más?

Envía un correo electrónico, un mensaje de móvil, etc. a tus amigos y a tu familia. Pon una nota en un lugar visible. Esta llamada también está disponible en inglés y en alemán.

borrador de correo electronico:

Queridos amigos y familia,

la crisis del corona virus y las medidas contra ella no son socialmente justas! Si bien es posible infectar a todos al principio, las personas ya están sufriendo de maneras muy diferentes. Aquí existe la posibilidad de ayudar de forma muy directa y solidaria a los más pobres de Bolivia. Ir a notasdelsur.blackblogs.org y ayudar!

¡Muchas gracias!